<>
Índice

El Todo y la Nada

El Todo y la Nada

X CerrarVolver a meherbaba.es

El Todo y la Nada

Índice

Tres tipos de experiencias de poco valor

En cierta etapa del viaje espiritual, hay una experiencia en la que todas las cosas se desvanecen gradualmente ante los ojos físicos del aspirante, dejando un vacío frente al cual siente miedo o pánico. Pero al momento siguiente, un loto aparece dentro del vacío. Esta experiencia no es duradera, el loto desaparece y todas las cosas empiezan a reaparecer.

Hay otro tipo de experiencia que deslumbra por completo al aspirante, de tal forma que todo lo demás es borrado de su consciencia. Es un estado de coma consciente. Incluso físicamente hay una suspensión brusca, y cualquiera que sea la postura del cuerpo en el momento en que tal experiencia llega, es mantenida hasta el final del coma. Por ejemplo, si en ese momento la mano está en una posición levantada, permanecerá levantada hasta el final del coma, que puede ser de corta duración o extenderse por varios años.

Hay aun otra clase de experiencia. Es la experiencia del cuarto plano. Aquí el Poder Infinito está en las manos de uno y esto entraña un gran riesgo para el aspirante.*  Después de cruzar el cuarto plano, uno besa el umbral de la Morada de Dios. Pero, como ha dicho Hafiz, justo antes del ‘beso’ está la bóveda del cielo (asman) donde te sientes todopoderoso, pero el más mínimo abuso de ese poder te arrastrará al polvo.

Así, en este sendero espiritual hay tres tipos de experiencias de poco valor. La experiencia del primero causa miedo, la del segundo deslumbra; y con el tercero existe el riesgo de una inmensa caída.

El Maestro Perfecto (Qutub) no hace pasar conscientemente al aspirante a través de los planos. Para el Maestro Perfecto es un juego de niños conceder experiencias intermedias de los planos. Pero el Maestro Perfecto no está interesado en dar una ‘gota’; cuando Él da, da el ‘Océano’. Para hacerlo, espera de Sus discípulos obediencia completa en el amor incondicional. Cuando esto se cumple, en un momento eleva al discípulo al máximo nivel, que es la Experiencia de la Consciencia Infinita del estado de ¡Yo Soy Dios!

* Mayores detalles en Dios Habla, de Meher Baba
Tres tipos de...