<>
Índice

El Todo y la Nada

El Todo y la Nada

X CerrarVolver a meherbaba.es

El Todo y la Nada

Índice

El proceso de la Creación

Dios es Infinito y Eterno. Y Su Imaginación también es Infinita y Eterna. La Imaginación de Dios es interminable y la Creación, que es el producto de Su Imaginación, sigue expandiéndose interminablemente. ¿Cómo puede el hombre imaginar esta Imaginación con su imaginar finito? Los más altos vuelos de su imaginación (intelecto) nunca le podrán aportar la más tenue idea de la Imaginación de Dios. Y la Realidad de Dios está aun más allá de esto. Si no pueden siquiera imaginar la Imaginación de Dios, cuánto más infinitamente imposible será sondear Su Realidad.

‍En lo que se llama espacio, un sinnúmero de universos son continuamente creados, sustentados y destruidos. Este proceso de la creación continúa mientras Dios sigue imaginando. Y cuando la imaginación de Dios se suspende, como en momentos en la Eternidad cuando Dios Se retrae a Su Estado de Sueño Profundo (justo como la imaginación del hombre cesa cuando está en sueño profundo), la Creación es retraída y disuelta (Mahapralaya).

La Creación, la Preservación y la Disolución están basadas en la Ignorancia. De hecho, no existe tal cosa como creación, por lo que la preservación y la disolución en realidad nunca ocurren. El mismo cosmos no tiene otro fundamento salvo el de la Ignorancia.

La Ignorancia cree: El cosmos es una realidad; el nacimiento, la muerte, la vejez, la riqueza, el honor, son reales.

El Conocimiento sabe: El cosmos es un sueño. Sólo Dios es Real.