<>
Índice

El Todo y la Nada

El Todo y la Nada

X CerrarVolver a meherbaba.es

El Todo y la Nada

Índice

Las Palabras que provienen de la Fuente de la Verdad tienen significado real. Pero cuando el hombre habla estas palabras como propias, las palabras se vuelven insignificantes.

Biografía

Merwan S. Irani, llamado Meher Baba (‘El Compasivo’) por Sus primeros discípulos, nació en 1894 en Pune, India. Entre los años 1913 y 1921, los cinco Maestros Perfectos, o Sadgurus, de ese tiempo lo guiaron para que conociera Su identidad y misión universal como el Avatar de la Era: el Dios-Hombre, Buda, Cristo. Después de trabajar intensivamente con un grupo íntimo de discípulos por algunos años, Baba empezó a observar silencio en 1925, y a todo lo largo de más de cuatro décadas de Sus actividades espirituales en la Tierra, no pronunció una palabra. Desde Su trabajo en India y Oriente con locos, enfermos, pobres y con almas espiritualmente avanzadas, hasta Su contacto con miles de personas en Occidente, Meher Baba ha despertado a innumerables personas a la búsqueda de una consciencia más elevada y a su propia realidad fundamental.

A través de los años, Meher Baba indicó que el rompimiento de Su Silencio acontecería en una forma y en un tiempo que nadie podría imaginar, y que Su ‘pronunciar la Palabra’ tras la aparente derrota total sería Su único milagro real en esta encarnación como Dios en forma humana: “Cuando rompa Mi Silencio, el impacto sacudirá al mundo de su letargo espiritual… Lo que sucederá cuando rompa Mi Silencio es lo que nunca ha sucedido antes… El rompimiento de Mi Silencio revelará al hombre la Unidad universal de Dios, que traerá consigo la fraternidad universal del hombre”.

Declarando que Su trabajo había sido completado al 100% de Su satisfacción y que los resultados de ese trabajo pronto empezarían a manifestarse, Meher Baba dejó su cuerpo el 31 de enero de 1969.

Ignorancia personificada