<>
Índice

El Todo y la Nada

El Todo y la Nada

X CerrarVolver a meherbaba.es

El Todo y la Nada

Índice

Transmitir el Conocimiento

El Conocimiento se transmite de dos formas: indirectamente y directamente. Hay dos pasos en la transmisión del Conocimiento indirecto y dos formas distintas en la transmisión del Conocimiento directo.

Con el objeto de obtener una representación clara, equiparemos la consciencia densa del ser humano común con la vida en una aldea remota, y la consciencia de Dios del ser realizado con la vida en Nueva York, y los seis estados de involución de la consciencia con las seis paradas o escalas entre ambos lugares.

Si vas a Nueva York como un aldeano y permaneces allí absorto en la vida de la ciudad, no serás capaz de contarles tu experiencia a los que se han quedado en la aldea. Pero si regresas a ella con tu nuevo conocimiento y al mismo tiempo recuerdas el modo de hablar y las costumbres de los aldeanos, podrás describirles lo que has visto y experimentado, y así animar a algunos de ellos a hacer el viaje también.

Pero no puedes mantener indefinidamente su interés sólo con descripciones, de modo que, con la ayuda de imágenes en color y un proyector, les proporcionas vistas reales de Nueva York. Esto lleva la Realidad más vívidamente a las mentes de los buscadores, e incita su interés para emprender el viaje.

Ahora bien, hay dos formas en las que el aldeano puede viajar: ya sea por sí mismo bajo tus direcciones, en cuyo caso está expuesto a los encantos de cada escala, aunque su amor y fe y completa confianza en ti lo salvarán de ser atrapado y nunca completar el viaje; o puedes llevarlo con los ojos vendados bajo tu cuidado personal, sin ver nada hasta que llega a Nueva York y le quitas la venda de los ojos. Esta es la forma más segura y rápida. Pero de cualquier manera, cuando llega a su destino ve y experimenta directamente toda la maravilla y grandeza que sólo había vislumbrado en la pantalla.

El conocimiento directo de Dios es aquel Conocimiento (Dnyan) obtenido mediante la experiencia de volverse uno con Dios y sólo puede conseguirse por la gracia del Maestro Perfecto. Pero el conocimiento indirecto, como el que se obtiene por medio de descripciones e imágenes, es sólo información para la mente.

Conocer la Realidad es convertirse en ella. Es lo más cercano a ti, pues en efecto, eres tú. Debido a la ignorancia, Dios, que es lo más cercano, aparenta ser lo más lejano. Pero cuando se desgarra el velo de la ignorancia por la Gracia del Maestro Perfecto, te vuelves tú mismo, el Ser Real que es la más intrínseca Realidad que eres, siempre fuiste y siempre serás.

Una situación
Tipos de Conocimiento