<>
Índice

El Todo y la Nada

El Todo y la Nada

X CerrarVolver a meherbaba.es

El Todo y la Nada

Índice

El Cuerpo Universal

La Imaginación de Dios engendra la Mente Universal, la Energía Universal y el Cuerpo Universal, en los que están contenidos las mentes individuales, las energías individuales y los cuerpos individuales de cada cosa y de cada ser de la Creación.    
La Mente Universal, la Energía Universal y el Cuerpo Universal son debido a la existencia de la Imaginación de Dios, la cual existe como No-existencia dentro de la Infinita, Eterna y Todo-penetrante Existencia (Dios).
Mentes individuales, energías individuales y cuerpos individuales no tienen existencia en sí mismos, sino que existen sólo como efectos en la No-existencia existente.
En mi Cuerpo Universal están contenidos todos los cuerpos densos de todos los innumerables seres y cosas de la Creación. Los cuerpos sutiles individuales (energías) y los cuerpos mentales individuales (mentes) son parte de mi Energía Universal y de mi Mente Universal. Tanto en la Energía Universal como en la Mente Universal no hay divisiones.
En el océano, la distancia entre esta gota y aquella no crea ninguna diferencia en la relación de cada gota con el océano. Cualquier gota dentro del océano está dentro de la totalidad y homogeneidad del océano.
No hay divisiones en Paramatma; sólo el Único Océano Indivisible de la Realidad existe como Existencia Eterna.

Conocimiento Infinito
Saber todo en un instante