<>
Índice

El Todo y la Nada

El Todo y la Nada

X CerrarVolver a meherbaba.es

El Todo y la Nada

Índice

Saber y no saber

Al Yo ser el altísimo y el más bajo, manifiesto Conocimiento y asumo ignorancia al mismo tiempo.
Aun cuando sé que algo va a suceder dentro de un mes, puedo hacer planes como si no fuese a ocurrir en años. Asimismo, sabiendo que determinado evento no tendrá lugar en años, aparento esperar que pronto ocurrirá.
En Dnyan (Conocimiento) existe Adnyan (No-conocimiento o Ignorancia). Pero en Adnyan no puede haber Dnyan. Teniendo conocimiento absoluto en el más alto nivel, puedo asumir completa ignorancia al nivel de ustedes. En efecto, soy Conocimiento Infinito, y como tal sé lo que ocurrirá incluso después de cientos de años, aun así, profeso ignorancia mientras estoy en su nivel.
Aun en el plano denso y en circunstancias ordinarias, el conocimiento y la ignorancia pueden manifestarse simultáneamente. Por ejemplo dicen: no sé nadar. Esto implica que saben que no saben nadar. Si no supieran que no saben, no podrían tener este entendimiento. Esto es el ‘conocimiento de la ignorancia’.
De la misma forma, Yo, que soy el Conocimiento mismo, manifiesto la ignorancia del conocimiento. Sabiendo todo, simultáneamente aparento no saber.

Voluntad y preocupación