<>
Índice

El Llamado

El Llamado

X CerrarVolver a meherbaba.es

El Llamado

Índice

Introducción a la primera edición:

Dios es todo y Dios está en todo. El es infinito y absoluto. La Creación es finita pero es infinita en número. Avatar Meher Baba es la personificación de Dios.

La Creación está gobernada por la ley de los opuestos del bien y del mal, de la felicidad y la desdicha. Para mantener el equilibrio de la vida los opuestos deben estar más o menos balanceados, de acuerdo con el tiempo, el lugar, la circunstancia y el contenido. Si el equilibrio es perturbado hay sufrimiento. Cuando se reestablece el equilibrio hay paz. Lo que más afecta a la vida humana son la felicidad y la desdicha. Por lo tanto, lo que preocupa más al ser humano es su esfuerzo para obtener felicidad y superar la desdicha.

La felicidad, la cual asumimos que es placer, va de la mano con el dolor. Existe un juego casi interminable de los opuestos del bien y del mal que se juega continuamente en el mundo, uno tratando de prevalecer sobre el otro.

La verdadera felicidad está más allá de los opuestos. Uno puede luchar para superarlos; pero la liberación final viene de un Maestro Perfecto o del Avatar. Su Gracia de Amor es la que puede liberar al alma de las garras de los opuestos y elevarla al reino de la Dicha Infinita.

Los extractos de los discursos dados por Avatar Meher Baba contenidos en este libro, dados por Meher Baba de tiempo en tiempo, han sido compilados por el Centro Avatar Meher Baba de Bombay. Leyéndolos una y otra vez despertará el amor en el hombre, y con el tiempo lo llevará a la armonía con el espíritu del Amor de Dios; el cual, dice Meher Baba, es la meta en la vida.

Adi K. Irani
Ahmednagar 1964, India

Vengan todos a Mí