En la Cabaña de la Laguna, Baba se reunió con Michael y Ana Kohanow, una pareja treintañera, y les dio una explicación sobre los tres tipos de convicción. Terminó declarando: “El modo más seguro de llegar a la Meta consiste en someterse por amor al Ser que alcanzó este objetivo. Entonces todo lo que ustedes tienen que hacer es ser guiados por Él hacia la Meta. Entonces este sentimiento de certidumbre no es necesario”.

“Lo que ustedes tienen que hacer desde hoy, después de haberme visto y de tomar contacto conmigo, es anhelar fervorosamente verme, llegar a ser uno solo con Dios, pensando esto: ‘Baba, déjame ver a Dios, y luego déjame dar luz y felicidad a los demás’. Ustedes deben pensar constantemente en esto, dondequiera que estén y cualquier cosa que hagan: ‘Baba, ayúdame a conocer a Dios y a ver a Dios, y luego, a dar luz y felicidad a los demás’. Ustedes son los primeros a quienes he explicado esto. Vi a muchos, pero estas instrucciones se las di primeramente a ustedes. Háganlo sincera y fielmente.

La pareja estuvo de acuerdo, y Baba continuó dándoles una explicación sobre la intuición: “Cuando crean que algo es una intuición y no tengan duda al respecto, entonces sabrán que eso es real. No hay que dar importancia a las dubitaciones pasajeras ni al emocionalismo temporal. Pero cuando eso les toque el corazón, síganlo. Cuando proviene de la mente no es intuición. Intuición significa que proviene del corazón. En el sendero divino, primero está la intuición, luego la inspiración, después la iluminación, y finalmente la Realización. Si les toca el corazón, síganla. Y si Dios quiere, a partir de ese día ustedes sabrán que, si es intuición, eso es correcto. Mi amor los ayudará y guiará para que entienden lo que es correcto. Amen a Baba. Dios quiere amor honesto. Él es honestidad total y quiere amor honesto. Entonces amen a Baba. Dios los ayudará en su búsqueda de la Verdad.

— Bhau Kalchuri, Lord Meher XI.