<>
Índice

Destellos

Destellos

Las siete realidades

1. La única Existencia Real es la del Único Dios, Quien es el Ser en todo ser (finito).

2. El único Amor Real es el Amor por esta Infinidad (Dios), que suscita un anhelo intenso de ver, conocer y volverse uno con su Verdad (Dios).

3. El único Sacrificio Real es aquél en el cual, persiguiendo este Amor, todas las cosas –cuerpo, mente, posición social, bienestar e incluso la vida misma– son sacrificadas.

4. La única Renuncia Real es la que abandona, incluso en medio de deberes mundanos, todo pensamiento y deseo egoísta.

5. El único Conocimiento Real es el Conocimiento de que Dios mora internamente en las personas buenas y en las así llamadas malas, en el santo y en el así llamado pecador. Este Conocimiento requiere de ayudar a todos por igual conforme lo demanden las circunstancias, sin expectativa de recompensa, y al ser obligado a tomar parte en una disputa, de actuar sin el menor rastro de enemistad u odio; de tratar de hacer felices a los demás con sentimiento fraternal hacia cada uno, y de no dañar a nadie con pensamiento, palabra u obra, ni siquiera a quienes nos dañen.

6. El único Control Real es la disciplina de los sentidos para abstenerse de la indulgencia en bajos deseos, que es lo único que asegura la pureza absoluta de carácter.

7. La única Entrega Real es aquélla en la que el aplomo es imperturbable por cualquier circunstancia adversa y el individuo, en medio de toda clase de dificultades, se resigna con perfecta calma a la voluntad de Dios.

La plegaria