Garrett Fort tenía muchísimas preguntas sobre espiritualidad, renunciamiento y el sendero espiritual. El 17 de diciembre de 1936, Baba expresó al grupo, mientras dirigía su comentario a Fort:
“La divinidad no carece de humanidad; eleva al género humano hacia Dios. La espiritualidad no implica necesariamente renunciar a las actividades propias del mundo. Verdadera espiritualidad significa renuncia interna a los deseos del mundo. El mero renunciamiento externo, el ascetismo, no conduce hacia la espiritualidad.
La perfección no es perfección si trata de escapar del enredo evitando la expresión dual de la naturaleza. El Ser Perfecto debe afirmar su dominio sobre todo lo ilusorio, por atractivo y poderoso que sea. Un Ser Perfecto obra con total desapego en medio de la más intensa actividad y en contacto con todas las formas de vida".
Baba les pedía a las personas que le contaran cosas divertidas, y Garrett Fort quedó gratamente sorprendido ante el agudo sentido del humor que Baba tenía. Baba le recordó sonriendo:
"La divinidad incluye todo lo que es hermoso y gracioso. ¿Cómo podrías entonces esperar que un Ser Perfecto careciera de sentido del humor?"
Fort le contestó, satisfecho, que había comprendido.
— Bhau Kalchuri, Lord Meher VI.