El amor es la única religión verdadera. La gente ya está cansada de teorías, doctrinas y principios. Quieren lo real, y las explicaciones nunca pueden darlo. Deben sentir la Verdad, ver la Verdad y experimentar la Verdad. Sólo entonces podrán hallar la armonía con todas las cosas y todos los seres. Sólo entonces una persona podrá no pertenecer al mundo aunque permanezca en él.

Las religiones, las castas, las sectas, los dogmas y los rituales son en su totalidad obstáculos en el sendero de la Verdad. La Verdad lo impregna todo y es infinita. Yo no enseño nada. Hago que los eruditos olviden. No vine a enseñar sino a despertar.

Estoy preparando un camino para que la gente pueda vivir la Verdad. No hay religión superior al amor. El amor es el único camino que conduce hacia la Verdad y la Realización de Dios. La mente y el intelecto sólo proporcionan conocimientos superficiales, o sea, conocimientos áridos. Uno debe tratar de ver a Dios y experimentarlo. Primero está la Verdad y, en segundo lugar, la Unidad. El amor es verdaderamente un atajo en el largo camino para lograr la Realización de Dios. Es el camino más rápido.

— Bhau Kalchuri, Lord Meher IV.